Monday, March 22, 2010

DE DIOS, ATEOS, JUDIOS, Y EL DIOS DE "KEN"

Quizá sea yo, quizá el aire a mi alrededor me este influenciando, pero e pensado una y otra vez la misma cosa. Todos y digo que TODOS necesitamos algo en que creer. Ya sea Dios, alguna fuerza cósmica, Buda, o cualquier otra cosa que te sea de agrado, pero el punto esta en que necesitamos creer. Pienso, que el ser humano, fue hecho con un espacio en el corazón, que no lo puede llenar nada ni nadie, solo fe en algo. Pasamos toda la vida buscando la razón y el porque de las cosas. No es que solo seamos curiosos, es que tenemos una necesidad que debe ser saciada para sentirnos completos. Se que casi nadie va a estar de acuerdo a mis pensamientos, pero como bien digo, son mis pensamientos y al igual que respeto los de otros, espero que los míos sean respetados. Incluso los ateos que proclaman la creencia de la "No existencia de un Dios" se esmeran demasiado en demostrar que tienen la razón. ¿Por que? ¿Cual es la necesidad de andar por ahí tratando de convencer a todos de tus creencias? Creo que con el simple hecho de creer en algo y que ese algo te haga sentir completo(a), es suficiente para vivir feliz. Pero la insistencia de tantas partes, no solo de los ateos, si no de los cristianos, judíos, budistas, católicos, etc. ha hecho que todos entren en una guerra de pensamientos y de quien tiene la razón, de "Yo tengo mas pruebas que tu" y otro tipo de pensamientos que para mi son estúpidos e inválidos.

Yo decido creer lo que yo quiera. Si me da la gana de creer que existe un dios llamado "Ken" y que llegara un día en un carro de piraguas a a llevarnos a todos a las mansiones de Beverly Hills, saben que, es MI decisión. Nadie tiene el derecho de decir que esta bien y que esta mal. Cada cual tiene libertad de expresión, libre albedrío, libertad de pensamiento. Y es tan inaceptable para mi el hecho de que otras personas sean tan ignorantes y egoístas en pensar que solo ellos tienen la verdad absoluta.




Al final, ¿cual es la verdad absoluta? Creo que si las personas se concentraran mas en sus creencias y en adentrarse en ellas, en buscar su propia felicidad, y dejaran de estar hablando tanta mierda del prójimo, de que si los pastores se roban el diezmo, que si los judíos mataron a Jesús, y todas las otras imbecilidades que dicen; entonces todos tendríamos paz. Dejen de estar viendo lo que otros hacen y concéntrense en su felicidad. Y no es que existan personas que se aprovechen de la vulnerabilidad de otras personas, ni quien tiene razón, si esta bien o esta mal. No todas las personas son iguales. No podemos catalogar a todos los ateos de la misma forma, ni a todos los cristianos, ni a los pastores, etc. Es estúpido pensar que si una persona comete un crimen, significa que entonces todos van a hacer lo mismo. No todo el mundo es una mierda. Quedan par de personas decentes, con inteligencia y sabiduría. Esto no es para tirarle a nadie, porque todos están en el mismo barco. Todos quieren tener la razón y quieren halar para sus lados, pero debemos aprender respetando. Porque son muchos los que andan por ahí diciendo: "Me cago en Dios", pues no se, pero para mi que si creo en El, entiendo que eso me da todo el derecho de decirle "Pues mi Dios se caga en ti un millón de veces". Aprendamos a pensar por nosotros mismos y practiquemos aquello que nos traiga felicidad y paz. De seguro que si dejas de actuar de tal o cual forma para encajar en el grupo, o para agradar a quien sea, seras feliz.


Twitter Facebook MySpace Digg E-Mail Subscribe

10 comments:

Josué said...

Una vez alguien me dijo que se cagaba en Dios y le dije: "a pues crees en el, porque como vas a cagar en algo que no existe?"... siguio buscando cosas pero al fin y al cabo sabe q se encojono bien brutal por solamente decirle eso, y eso fue motivo de mi alegria.

para mi todos pueden pensar lo que les salga de los cojones, pero tienen que respetar lo que yo crea tambien y se se cagan en Dios, mi Dios se caga en ellos, porque "mi Dios esta pasao", jajajajaja!!!

deberia cambiar la frase a "mi Dios esta cabron, so cantu'e hijueputa!"

Rakim Calderón Bernal said...

“Como Dios es todo, el mundo real y el hombre se reducen a nada. Como Dios es verdad, justicia, bondad, belleza, poder y vida, el hombre es falsedad, iniquidad, maldad, fealdad, impotencia y muerte. Como Dios es amo, el hombre es su esclavo. Incapaz de hallar justicia, verdad y vida eterna por sí mismo, sólo puede acceder a ellas vía revelación divina. Pero al hablar de revelación, hablamos también de reveladores, mesías, profetas, sacerdotes y legisladores inspirados por Dios en persona; y éstos, como instructores sagrados de la humanidad, elegidos personalmente por Dios para encaminarla hacia la salvación, necesariamente ejercen poder absoluto. Todos los hombres les deben obediencia pasiva e ilimitada; porque contra la razón divina no existe razón humana, y ante la justicia de Dios, no hay justicia terrenal que aguante.”

Por Bakunin


“La idea de Dios implica la abdicación de la razón humana y la justicia; es la negación más decisiva de la libertad humana, y necesariamente acaba en la esclavización del ser humano, en la teoría y en la práctica.
Entonces, a menos que deseemos la esclavización del ser humano no podemos, no debemos hacer la más ligera concesión ni al Dios teológico ni al Dios metafísico. Él, quien en su alfabeto místico comienza con la A, ineludiblemente terminará en la Z; aquél que rinde culto a Dios no debe alojar ilusiones pueriles acerca de la materia, sino renunciar valientemente a su libertad y humanidad.
Si Dios existe, el hombre es un esclavo; mas el hombre puede y debe ser libre; luego, Dios no existe”

por Bakunin/


Yo personalmente no creo en Dios. Mi crítica para los creyentes se basa en que quieren imponer una serie de valores que se justifican por la existencia de ese ser superior. Valores que nos dicta que es bueno y que es malo y eso realmente es una posición netamente arbitraria que por más que se trate, siempre nos llevara al mismo conflicto.

No es creer en Dios es lo que tu Dios justifica. Y para cuestionar lo que nos impone tal o cual religión hay que desacralizar lo sagrado.

Pero todo depende de cómo entienda el creyente su relación con su Dios y lo que este represente.

N Vélez said...

Yo creo en la filosofía, pero no en los filósofos. No creo en nada metafísico ni nada sobrenatural. No tengo dioses, ni fuerzas cósmicas que me guíen. Yo creo(del verbo creación no de creencia) mis propios valores y los sigo.

Josué said...

Jeremias 17:5: "Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová."

Basicamente, Biblicamente hablando, la persona que confia ciegamente en lo que dice un pastor, un ministro, un "hombre de Dios", esta mal. Nuestra FE nos prohibe en ese versiculo anterior confiar plenamente en otro hombre, porque cuando la gente empieza a confiar en la "sabiduria" del hombre, en su juicio y en lo que ellos piensan que esta bien o mal, se alejan de Dios.

Fijate que la Biblia muestra lo que es pecado, pero asi como dice las cosas que son pecados, tambien dice en Romanos 7 que Jesus ya murio por ellos y que todos han sido perdonados. Si Jesus murio por ellos antes de que yo naciera, significa que ya todos mis pecados (cometidos y por cometer) estan perdonados. No estoy diciendo tal cosa como "no existe pecado", como algunas sectas por ahi dicen erroneamente; lo que digo es que nuestra carne es y seguira siendo pecado hasta que muramos, porque todos fuimos concebidos en pecado, bajo la ley del pecado y NADIE, repito, NADIE! se escapa de estar en pecado. Lo que separa nuestra naturaleza pecadora de nuestra espiritualidad con Dios es nuestra mente. A resumidas cuentas, si nosotros en nuestra mente estamos sujetos a Dios, no importa lo que haga nuestra carne (nuestr cuerpo), Dios esta con nosotros. Eso es lo que yo creo porque lo dice la Biblia. No me lo dijo un pastor. Si le preguntas a un pastor, un ministro, etc., te dira que en parte tengo razon pero que estoy equivocado. No te sabra explicar por que estoy equivocado. Sabes por que? Porque nosotros no podemos ir con algo que ya esta escrito y planteado. Pueden buscar, pero no van a hallar. Todo se vera borroso.

Que esta bien? Que esta mal? Todo esta bien; todo esta mal.

1 Corintios 10:23: "Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica."

Rick Lipsett said...

Creo que el guía debe ser esa voz interior que algunos llaman conciencia, otros le dicen Dios. En paz y comunión con nuestro interior podemos escucharla y seguir sus consejos.

A menos que seas paciente mental y escuches múltiples voces, todos jalando para distintos lados, ahí nos chavamos.

La Biblia fue escrita por los hombres así que tampoco se debe tomar como ciencia Cierta y Ciega. Sí como inspiración.

Excelente entrada al blog. Gracias por abrir este foro.

Candy_Daly said...

Rakim XXI

Gracias por tomar tu tiempo de leer y comentar. En cuanto a lo primero de Bakunin, creo que si algo me hace sentir paz y felicidad, no es causa de esclavizacion a mi ser. Claro, todos tienen derecho a expresar su opinion, pero no creo que sean solo los creyentes quienes traten de imponer sus docmas y pensamientos, es todo el mundo en general. Nadie quiere perder todos quieren tener la razon. Nuevamente te agradezco por el tiempo dedicado a leer este blog.

Llenita

Gracias tambien por tomar tu tiempo de leer y comentar. Exactamente lo que dices es a lo que quiero llegar, a que todos deben creer lo que les haga feliz. Y si te sientes bien implantando tus propios valores y los sigues y te da el resultado que esperas, entonces me alegro por ti. Sigue tu forma de pensar y haz lo que te haga sentir paz y felicidad.

Rick

Gracias por leer y comentar. Sea como sea que la gente lo quiera llamar, conciencia, Dios, Buda, Jahve, etc., el punto es alcanzar como bien mencionas, la paz y comunion con nuestro interior.

Nuevamente gracias a todos los que han leido y comentado. Sigan exponiendo sus ideas y hagan lo q realmente les llene.

el_mito said...

Saludos Darko y Candy!

Ciertamemente creo que tienes razón en muchas cosas de las que dices. Una delas mas grandes aportaciones que ha hecho la psicología y psiquiatría moderna lo es precisamente constatar y verificar el hecho de que nos guste o no, lo acpetemos o no, todos nacemos con una necesidad inherente de adorar y tributar alabanza.

Ahora el objeto o sea, a quién o a que dirigimos esa adoración o alabanza es desición de cada uno por individual. No te preocupes por decir que casi nadie va a estar de acuerdo con tus pensamientos respecto a esto, porque sin duda es algo que ya ha sido comprobado como te mencioné anteriormente.

Es cierto que cada quien tiene la libertad de elegir por el dios que eligan creer, pero principalmente yo diría que se deben basar en las evidencias históricas y circunstanciales, y mas que nada en los hallazgos que corroboren si cierto dios o cierta cosa puede o no existir, y no solo cerrarse a la evidencia y decidir creer en algo diametralmente opuesto solo por llevar la contraria, aún cuando esto implique el defender una posición muy débil.

Curiosamente llegué aquí al leer tu comentario que hiciste en otro blog respecto al resumen de los diez mandamientos, o sea el amar a Dios y el amar al prójimo, tal y como lo confirmas en esta entrada nuevamente. Sin embargo, me gustaría compartir respetuosamente lo siguiente. Si analizamos esto desde un punto de vista teológico notarás que es como te mencioné anteriormente, el resumen de los diez mandamientos. Si recuerdas, estos estaban divididos en dos tablas. En una tabla estan los primeros cuatro mandamientos o sea, los que se refieren a nuestra relación con Dios siendo estos:

(recuerda, esto lo hago como argumento puramente histórico, no pretendo convencer a nadie, es simplemente historia universal),

(Exodo 20:3-17):

1.No tendrás dioses ajenos
2.No adorarás imágenes
3.No tomarás el nombre de Dios en vano
4.Honra el día sábado como santo

Y luego los restantes seis, que se hallan en la otra tabla, los cuales se refieren a nuestra relación con el prójimo:

5.Honra a tus padres
6.No matarás
7.No adulterarás
8.No robarás
9.No mentirás
10.No codiciarás

De ahí que cuando le preguntaron al personaje de Jesús acerca de los diez mandamientos, como el que le hacía la pregunta los acababa de enunciar (si miras el contexto en Mateo 22:34-40, en especial el 40), el contestó con el "resumen".

Nuevamente lo digo, esto es puramente histórico, si algunos quieren comentar o diferir pues bien, pero que conste que es historia y que no estoy promoviendo nada).

Sin duda es un tema interesantísimo el que has traído, y no dudo que a muchos les guste, así como también muchos diferirán de el, sin embargo te exhorto a que continúes adelante como bien mencionas…”en búsqueda de la verdad”.

"...y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres." (Juan 8:32)

Un saludo!

Iboo said...

Buen blog, aunque soy ateo. Acepto las creencias de los demás, siempre y cuando no intenten convecerme o entren donde no deben. Como en argentina que salieron a las calles a luchar para impedir que las parejas homosexuales puedan casarse con el derecho a adoptar. Ahí es donde no puedo aceptar una creencia y salgo a luchar. Entonces, creoque te equivocas si interpretas que el ateo que dice "Me cago en Dios" o intenta demostrar la no existencia de una manera u otra la está apóyando. No es que lo hayas dicho, pero algo así vi en uno de los comentarios. Solo quiero decir, que mi felicidad no depende de si discuto o no con un creyente, soy feliz y tengo tiempo para dedicarme a buscar un lugar. Y MI PENSAMIENTO, está convencido de que el mundo sería mejor sin religión.

En cuanto a Bakuinin, un genio. Uno de los pocos que logró definir la libertad, uno de los pocos en la historia que no fue esclavo de nada.

PD: los 10 mandamientos no tienen nada de hecho histórico, es una historia que aparece en un libro de más de dos mil años. No podemos asegurar que haya sido cierto, tampoco que no. Pero de esa forma podríamos decir que la tierra salió de la boca de un payaso, no lo puedo probar pero ustedes tampoco que no. Está bien que podamos creer lo que se nos de la gana pero tampoco exageremos, alejarse de la realidad no la va a hacer mejor muchachos. Sean feliz con lo que tienen, no busquen más.

SS81 said...

Hola, la verdad muy interesante lo que has escrito... soy Ateo y la verdad cuando me volvi ateo al principio no queria divulgar lo que creia para no causar polemica, pero aveces cuando a uno lo joden uno tambien se vuelve jodido... de momento no quiero joder a los demas... pues en algo tienes razón... todos tenemos la necesidad de creer en algo... y aveces ridiculizamos las creencias ajenas.

antigonum cajan said...

Para argumentar sin dar vueltas, basta con mencionar los banhos de sangre historicos del ayer i hoy entre musulmanes, hebreos, cristianos i budistas...Sin mucha elaboracion, teorias, marcos teoricos i discurrir en la nada, el vacio...